Esta es una pregunta que me la han hecho cada vez que tengo la oportunidad de hablar sobre el blog y mi respuesta siempre ha sido tajante: “porque es un nombre original y connota libertad.”  Una respuesta más mecánica, ¿verdad?

Pero que mejor forma de contar el origen del nombre de ‘Letras Sin Bragas’ que en su propia casa. Con mi experiencia diré que el aburrimiento despertó mi creatividad. Hace tres años estaba sentada en una institución realizando mis prácticas pre-profesionales y en uno de esos días, no había mucho que hacer, así que me puse a escribir y buscar formas de poder compartir mis letras. Bueno, esta parte de la historia ya la he contado en otra entrada, te dejo el enlace para que la vuelvas a leer ¿Cómo nació Letras Sin Bragas?

Después de tomar la decisión de crear mi propio espacio de creación literario, el primer paso era buscar un nombre y confieso que siempre he sido mala para poner titulares. Pero me esforcé para encontrar la identidad del blog 😅😅😅.

En realidad, buscaba algo atractivo y seductor. No quería un nombre que no tenga la más minina intensión de despertar el interés del lector. Imagínate si el blog se llamará ‘La poesía de Camila’ o ‘Letras y algo más’ o ‘El rincón del arte’ 🤷‍♀️🤷‍♀️. No, esos nombres no le hace honor a las cualidades de la poesía.

Así que, entre varias ideas sueltas y palabras sin rima, fui construyendo esa emoción que debía despertar en ti el blog, un albergue de letras irreverentes y desinhibidas. Un espacio de expresión artística sin censura, sin reglas y sobre todo sinceras, obviamente sin maltratar la belleza de la retórica.

‘Letras Sin Bragas’ fue y es el mejor nombre que pude encontrar, y ese nombre combinado con el logo, describen perfectamente la sensualidad, la curiosidad, lo sublime y la infinitud del arte, de la poesía.

Me encanta ese nombre, aunque le han hecho variaciones graciosas como ‘Letras Sin Chones’, ‘Letras Lluchas’, ‘Letras a calzón quitao’, ‘Letras en bolas’ 😂😂😂. Pero todo esto ha sido muy gracioso y necesario para reafirmar que, por primera vez en mi vida, escogí un nombre inolvidable.

Cuéntame, ¿qué piensas cuando escuchas o lees ‘Letras Sin Bragas’?