¿Cómo nació Letras Sin Bragas?

blog-computadora-camara

Para responder esta pregunta debo iniciar con una corta descripción de mi persona, pocos conocerán quién soy y para los que no lo sepan, me presento llena de emoción.

Mi nombre es Camila Valle; amante del arte, aprendiz de poeta y fiel admiradora de la fotografía. Desde temprana edad me sumergí en el mundo de las letras, primero con la lectura y después de algunos libros que despertaron mi curiosidad hice mis primeros intentos de poesía; versos sueltos y sin rima. Poco a poco fui moldeando mi estilo literario pero la base que compone mis letras se ha mantenido desde el principio, trabajar con la nostalgia y con matices parnasianistas me han permitido mantener una identidad real y entrañable.

He llenado más de cuatro cuadernos con relatos escritos a medianoche, he escrito innumerables frases en servilletas blancas bordeadas con gotas de vino tinto y he dejado en varias hojas sueltas retazos de poemas que solo habitan en mi memoria y que la tinta no ha podido descifrarlos aún.

En aquellos días me preguntaba, ¿lo que escribo es poesía?, ¿llegaré algún día a ser poeta?, ¿debo guardar mis versos solo para mí o debo dejarlos libres?, estas tres preguntas rondaban agresivamente por mi mente y entre tanto caos nació la idea de construir un espacio literario dedicado para mis escritos.

Letras Sin Bragas inició como un diario virtual, en donde, mis trabajos literarios y poéticos se mantienen flotando en esa gran nube que es internet. A los pocos meses se convirtió en una terapia personal porque el blog me llevó a realizar ponencias sobre el arte, charlas sobre poesía y me permitió ser parte de varios recitales para exponer el quién soy mediante mis poemas, y al igual que García Márquez, hablar ante el público es algo que me llenaba de un temor absurdo pero gracias a este proyecto he ido desenvolviéndome en el escenario y he ido dejando ese pánico atrás.

Y finalmente, esta bitácora de versos en contra vía se convirtió en un espacio literario independiente que alberga sueños y miedos entre líneas, pero también, guarda en su interior escritos de artistas, aficionados y amigos que ya son parte de esta familia de letras.

Llevó más de dos años dándole vida a Letras Sin Bragas, hemos pasado momentos desafiantes y momentos primaverales pero cada uno de ellos me han hecho crecer como persona y me están guiando a cumplir cada uno de mis sueños.

En pocas palabras, Letras Sin Bragas es el ventrílocuo de Camila Valle para que puedas entender mejor mi forma de ser y para que puedas comprender que el arte es un mundo dedicado para los que se arriesgan a atravesar esa línea imaginaria entre la realidad y la sensibilidad.

Firma LSB-01
Foto de Ewan Robertson en Unsplash

4 respuestas a “¿Cómo nació Letras Sin Bragas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s