Fragancias volátiles

relato-sobre-perfume

El aroma de su piel se disfrazaba entre varias esencias sintéticas, tenía un perfume para cada ocasión; una fragancia ácida lo acompañaba en sus tardes de aventuras banales, una fragancia amaderada lucía junto a su terno adecentado durante su trabajo de oficina, una fragancia frutal se perdía en sus viajes por querer alcanzar el horizonte y su fragancia más dulce se quedaba impregnada en mi vestido gris.

Esa colonia acaramelada complacía mis sentidos a parpadeos, su sonrisa se iba marcando a medida que un suspiro acariciaba la comisura de sus labios, ese encuentro entre el éster de su cuerpo y la curva traviesa de su tez morena se convertía en una nueva figura retórica extraviada en mi cuaderno.

Entre una confesión contada a letras rítmicas le susurré que no era la vainilla la causa de mis delirios. Esa mezcla de sal con miel; sus feromonas despojadas de cualquier líquido de promesas mercantilizadas se convertían en un alucinógeno natural. La realidad la comenzaba a percibir como un universo paralelo, en donde, las palabras que salían de la boca se convertían en materia y se fragmentaban al llegar al oído.

El sentido del olfato iba creando un recuerdo a base de esas combinaciones ajenas pero a pesar de que los diez perfumes seducían su cuello y sus muñecas con la intención de convertirse en el efluvio que se desprende de su cuerpo, me he convertido en un personaje de Süskind porque la embriaguez de su aroma la reconozco en medio de la volatilidad del tiempo.

Firma LSB-01
Foto de Christin Hume en Unsplash

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s