Tiempos austeros

persona-mirando-con-nostalgia-ambato

Él mira el tiempo pasar, el reloj sigue contando los segundos con sus manecillas desgastadas, el cielo ha callado solo para escuchar el ensordecedor aullar de los días presentes, son pocos los árboles que aún respiran en calles contaminadas y son, aún más escazas, las sonrisas que se resisten a desaparecer al furibundo desorden de una ciudad acelerada por las preocupaciones.

La nostalgia también se la puede concebir en intervalos de tiempos; tiempos austeros y tiempos superfluos. Su mirada tangente a esta realidad lo obliga a recordar aquellos caminos que han quedado escondidos entre las piedras labradas y la tierra que albergaba en su memoria las huellas inquietas de su andar.

Sus ojos me cuentan que sus días se van consumiendo a parpadeos lentos, las añoranzas se van vistiendo de seda para salir a bailar en las noches de luna llena, los latidos ya no corren al ritmo de la acústica de las retretas populares de los parques, la lluvia ha borrado los trazos de las rayuelas marcadas en las aceras, los cigarrillos ya no tienen ese aroma a nicotina pura, solo se presumen en vapores con olor a fresa o a delicada vainilla, la danza de las flores junto al viento luce lánguida y los balcones del centro ya no esconden serenatas de media noche.

El frío ha adoptado una personalidad más áspera, los amores fortuitos se ven amenazados por la decadencia sutil del romance creado por las manos de artesanos. Las leyendas y los cuentos han dejado de ser herencia para los niños curiosos, solo quedan estaciones de invierno que ocupan todo el calendario de un año trópico.

Sus manos tiemblan al ritmo del Parkinson y su voz como las hojas secas a su alrededor, se va marchitando cada día más, su cuerpo se va convirtiendo en una arquitectura rústica para volver a las entrañas verdes de las periferias de la urbe, en donde, aquellas almas cantoras aún se siguen asombrando por la llegada de un nuevo amanecer.

DQmQiU627xG98JqSNKKUJJAKKQS1v3nwvdKpqug183xaYwT

 

Fotografía por Daniel Alajo
Ambato, Ecuador

REDES SOCIALES:

FB: Dany Alajo
IG: @dany_alajoFirma LSB-01

2 respuestas a “Tiempos austeros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s