Colaboración XXIII: Dolor de cabeza

sophia-kamal-pintura

Te encuentras frente al ordenador, buscas y rebuscas algo con que entretenerte, así distraes tu mente cuando no tienes acceso a internet. Robársela al vecino sería lo más indicado en estos casos. Te aburres siguiendo los consejos de una psicóloga. << Si estás triste dibuja arcoíris>> decía un sabio consejo de ella. <<Si estás perdido dibuja laberintos>>. Escuchas: “Hay muy poca gente” de Bunbury en su versión unplugged descargada ilegalmente el mes pasado conjuntamente con el MTV unplugged de Placebo. Te sientes infeliz y sigues el coro <<Nadie puede dañarme con mis amigos>>. Si los tuviera. Si ellos estuvieran cerca. ¡Putos!. Se alejan cuando alguien los doma.

Apenas te has recuperado de un resfriado maravilloso, después de viajar a la playa el viernes para vender mercadería que necesitas para sobrevivir y comprar drogas. ¡Dios bendiga a este país! Terminé la universidad hace seis meses y no encuentro trabajo. Conozco bachilleres trabajando para el gobierno o en el servicio público. Así es el estilo corrupto de este país. Y la campaña navideña del presidente siendo invitado a la cena de noche buena. ¡A la mierda!, no dejaría que ese sujeto entre a mi hogar. No por ser un mal presidente, sino por falso.

Ayer tenía un fuerte dolor de cabeza, no podía bajarla de un solo golpe. Era como estirar el cuerpo al máximo y eso sí que dolía. Me sedé con cuatro aspirinas de un solo golpe. Pero antes tenía la determinación de buscar a un amigo que siempre tiene hierba. Con marihuana todos los males se van. Tus dolores desaparecen cariño.

Sentado frente al ordenador, escribiendo y repitiendo una y otra vez la misma canción con aplausos al final. Cantando el coro. De pronto estornudas. Te sorbes los mocos. Regresas al aburrimiento. Coges una de las copias de tu mediocre tesis elaborada en tres días, pero por trámites burocráticos tardaste un año en terminarla. Es una mierda la universidad. Todos esos trabajos investigativos no tenían valor. Mi tesis tenía un tipo de NORMA APA para copiar texto. No me importaba si la revisaban y después de diez años me retiraran el Título. En diez años me encontrarían en algo diferente o muerto. Falsifiqué los datos investigativos. No hubo investigación. Todos lo hacían. Sus trabajos eran basura sin base científica. Nos inventamos problemas fantásticos. Las diapositivas para la defensa las hice la noche anterior al grado. Nunca memorizo lo que he leído con anterioridad.

Ahora la estoy rayando. La copia de una copia, siguiendo los consejos de la psicóloga. <<Si estás aburrido, llena una hoja con colores>>, << Si estás enojado, dibuja líneas>>, << Si necesitas entender algo, dibuja mandalas >>. No soportas los mocos en tu nariz. Te la limpias con papel higiénico, ¡oh! ¡Qué maravilla!… lo que tanto habías esperado con estos dolores de cabeza. Fluye sangre de mi nariz. Sangre negra y espesa. Ese era el dolor acumulado en mi cerebro. La presión que produce el exceso de sangre en la cabeza. No dejes que se te vaya la oportunidad para librarte de una vez por todas del dolor. Te inclinas hacia el basurero y empapas el papel higiénico de tu resfriado con el tinte rojo que fluye de tus fosas nasales. Cinco minutos desangrándome es la norma para mí. Diez es algo habitual. Quince es normal. Veinte es porque me gusta. Treinta, te sientes débil y debes parar la hemorragia.

Te acostumbras a vivir ahogándote en las noches por tener el tabique desviado. Te adaptas a los dolores de cabeza y desangramientos espontáneos. Te sientes feliz siendo débil y pálido. << Si estás enojado, dibuja líneas>>, << Si te duele algo, esculpe >> << Si tienes miedo, teje macramé o elabora aplicaciones de telas >>, << Si sientes angustia, haz una muñeca de trapo >>, << Si estás cansado, dibuja flores >>… si estas jodido como yo, pégate un tiro en la cabeza, eso animará tu vida y la de los demás.

¡Bang!

Colaboración de Carlos Aguayo (Ecuador) /  FB: Karloz Aguayo

Firma LSB-01
Fotografía: Pintura de Sophia Kamal

One response to “Colaboración XXIII: Dolor de cabeza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s