Las letras me llaman, ¿qué libro es el indicado para comenzar a leer?

libro-lectura-literatura

Como dijo Jorge Luis Borges: “La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.” Leer puede tener diferentes acepciones pero, para mí, esta palabra de acción es sinónimo de escape y de entrega; un escape de la cotidianidad para empezar a soñar con los párpados abiertos y una entrega completa de la conciencia para que tus conocimientos y “certezas” puedan ser cuestionados y ese paso será el hito para empezar a construir una nueva versión de ti; más crítica, más abierta y más comprensible ante las decadencias de tu entorno.

Un libro tiene un sinfín de presentaciones y propósitos en la vida del ser humano, puede llegar a convertirse en un fiel consejero, en un amante de lunas menguantes, en una compañía para aquellas noches de desvelo, en la filosofía de vida que necesitas para encontrar ese camino hacia algún lugar, y sobretodo, un libro será el único que no se atrevería a mentirte porque entre líneas esconde las palabras que necesitas para arriesgarte a pintar tus días de diferentes colores.

La pregunta más recurrente en este tema es, ¿cuál es el libro indicado para empezar a leer?, desde los clásicos hasta la literatura moderna han tenido sus críticas y sus elogios, grandes obras de reconocidos escritores se han mantenido como nuestro legado histórico mientras que otras se han perdido en el tiempo susurrando para pocos sus hojas letradas y de este comentario parte la simple respuesta para la interrogante de este tag literario, no leas a Miguel de Cervantes por moda o a García Márquez porque sus frases circulan por internet, escoge el género que se acople con tu personalidad y poco a poco podrás ir contrastando tus gustos con lecturas diferentes.

Leer es un arte y como arte debe ser concebido sin prejuicios. Cuando decidas abrir tu primer libro recuerda que vas a empezar un viaje donde tu mente descubrirá nuevas realidades. La lectura es un proceso que se desenvuelve con la práctica, no te obligues a leer o a terminar un libro si no ha despertado en ti algún interés, solo debes dejar que cada letra seduzca tu curiosidad para profundizarte en este mundo infinito de historias.

DQmQiU627xG98JqSNKKUJJAKKQS1v3nwvdKpqug183xaYwT

 

Cinco consejos para encontrar tu libro:

  • Tómate tu tiempo, es probable que el libro que necesitas llegue a ti (es parte de la magia de las letras).
  • Es preferible que tu primer libro sea físico para generar una conexión más cercana con tu nuevo compañero.
  • Cuando encuentres el libro indicado comienza a leerlo en un lugar íntimo para que sus primeras líneas se queden guardadas en tu mente hasta el final.
  • Lee poco a poco, no te presiones en terminarlo rápido.
  • Si has disfrutado de este proceso no te detengas, lee cada día para mantener tu mente despierta y tus sueños vibrando.
Firma LSB-01
Foto de Blaz Photo en Unsplash

One response to “Las letras me llaman, ¿qué libro es el indicado para comenzar a leer?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s