¿La inspiración llega por arte de magia?

andrey-larin-189255-unsplash

El arte de escribir es un proceso de creatividad, de reflexión y de catarsis tanto para el autor como para lector, las mejores obras literarias han sido escritas por mentes inquietas, y en algunos casos, por mentes perturbadas que han sabido utilizar cada elemento que los rodea como fuente de inspiración.

Antes de escribir debemos tener en cuenta que la “inspiración,” no viene a nosotros como un acto de magia, ni cae del cielo por acción divina, es todo lo contrario, la capacidad mental que tiene el ser humano para recrear imágenes y la capacidad motriz para ejecutar aquellas ideas son las dos cualidades que nos permiten destacarnos como seres artísticos.

Si te pregunto, ¿Qué haces cuando quieres ser el mejor?, me responderías -practicar cada día, todos los días-. Un escritor es un soñador nato que se entrega por completo a este caótico oficio, se despoja de sus miedos para permitir que la imaginación vuele por el papel, y también, se convierte en un crítico de sus propias obras para alcanzar su crecimiento literario.

“Nunca pierdas la capacidad de asombro”, es una frase que la tengo muy presente para responder asertivamente a mi carrera profesional y a mi vida personal. En realidad te sorprenderás cuando empieces a poner más atención a los pequeños detalles que te presenta la cotidianidad porque podrás descubrir nuevas propuestas que te harán trabajar más en tu narrativa.

Como sabemos cada persona es un universo único y cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de asimilar la realidad y de afrontarla pero quiero compartir contigo algunas actividades que me han ayudado para mantener despierta mi creatividad:

  • Buscar un lugar cómodo

Mi lugar favorito para escribir es mi cuarto, me gusta mucho escribir en la noche cuando puedo prender una vela aromática y escuchar con atención el silencio. Escribir es reflexionar, es  por eso que necesitas un espacio íntimo para explorar las emociones que tienes guardadas en tu interior.

  • Una libreta de ideas

La intención de llevar siempre a la mano una libreta con un lápiz es la de anotar cada frase que se presente en tu mente, por más absurda que sea. Durante el día nos encontramos ante diferentes situaciones que afectan nuestro estado de ánimo, como personas esos conflictos emocionales nos pueden servir como instrumento de inspiración.

  • No tengas miedo de escribir

Como te lo mencioné antes, debemos dejar que nuestra imaginación se sienta libre. No pienses en el qué dirán si escribo esto o aquello. Solo dedícate a escribir y a sentir real lo que escribes, después de hacerlo, léelo en voz alta para saber si te sientes cómodo o no con tu texto. Conviértete en un crítico constructivo de tus propias obras.

  • Experimenta cosas nuevas

Somos seres curiosos y debemos alentar esa curiosidad mediante la exploración de nuevos lugares para conocer diferentes culturas. Sal de tu zona de confort y descubre paso a paso todo lo que te rodea. Esta actividad enriquecerá tu visión de la vida, mantén siempre la mente abierta.

Ahora cuéntame, ¿Qué haces para inspirarte?

Firma LSB-01
Foto de Andrey Larin en Unsplash.

 

10 respuestas a “¿La inspiración llega por arte de magia?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s