Grullas

dan-whale-155992-unsplash

La inocencia de los sueños trae consigo la engalanada danza de aves de papel que lucen sus alas coloridas con los contrastes de la noche, entre matices grises y febriles destellos, el sonido de sus zancadas se convierten en una dulce melodía que salvaguarda los deseos de medianoche.

A manera de atrapasueños, las catorce grullas se desplazan sutilmente con el susurro del silencio, la más coqueta viste un color azul cerúleo, sus alas se extienden cuando el reloj, ya cansado, empieza a retroceder para recuperar los segundos que algún poeta desquiciado le ha robado.

Aquellas pequeñas arpías han velado mis sueños más dulces desde que se posaron en mi habitación y han seducido mis desoladas pesadillas hasta convertirlas en escarcha. Su compañía es cálida antes de las tres de la mañana, revolotean encima de mi cama como estrellas fugaces, libres e inalcanzables.

Pero después, a la hora muerta sus alas se cierran y callan. En medio de mis leales zancudas aparece una mariposa negra, curiosa e intimidante a la vez, con su voz estridulante va recitando los versos más sombríos, aquellos versos que te encienden las entrañas hasta consumirte sin piedad. Cuando llega a pronunciar la última palabra de convierte en cenizas y desaparece con el primer rayo del alba.

Mis damiselas de vestido largo vuelven a convertirse en seres inertes pero se mantienen como vigilantes de mis escritos. Festivas sincrónicas esperan, intranquilamente, cada veintiuno de mayo para volver a acariciarme.

Firma LSB-01
Foto de Dan Whale en Unsplash.

2 respuestas a “Grullas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s