Diario VIII: Solo camina

alex-ronsdorf-174075-unsplash

Dejó entreabierta varias puertas por seguir un camino completamente desconocido. Una voz dulce detrás de ella le susurraba que es fácil seguir una ruta trazada porque los pasos son firmes, sabes que no podrías perderte, el miedo se va convirtiendo en letargo porque la cotidianidad lo atormenta.

Otra voz áspera opacó inmediatamente a la anterior y le cuestionó, ¿Qué pasa si decides ir por un camino desconocido?, ¿cuántas veces vas a tropezar?, ¿podrías perderte y resbalar por una pendiente? Recuerda que el reloj no te dirá cuando llegarás, te dejará caminar sola. Escucharás murmullos, risas y gritos que te incitarán a regresar y lo harás, aquellas palabras vociferaron hasta dejar un silencio incierto y melancólico.

Entre volver a su estado constante de inercia y dar el primer paso hacia algún lugar las dudas, los miedos, los fantasmas y las cicatrices la iban paralizando, sus piernas se iban enfriando lentamente y su respiración iba caducando al tik-tok de los últimos cincuenta segundos antes de que llegue el amanecer.

Cuando el primer rayo de sol abrigó sus entrañas se dio cuenta que en verdad estaba sola, que no tenía ni idea de lo que le espera pero renunciar a todo aquello que no la deja estar tranquila es la decisión más inocente y leal que podría tomar.

Así que después de una taza del café más amargo caminó, simplemente caminó, porque sus pies tienen la fuerza que necesitan para dejar huellas, en su mano izquierda le acompaña el lápiz que nunca la abandonará para continuar dibujando bocetos de paisajes que esperan su llegada y tiene el miedo de su lado que le recuerda por qué sigue caminando.

Historia de vida contada de forma anónima. Una experiencia de valor.

Firma LSB-01
Foto de Alex Ronsdorf en Unsplash.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s