¿Un escritor nace o se hace?

da-kraplak-727110-unsplash

Escribir es más que formar oraciones con un sentido estructural, es dar tintes emocionales a las letras para que penetren en lo más profundo de las pupilas y lleguen a conmocionar las entrañas. Escribir es entregarse por completo al papel y permitir que el carboncillo del lápiz vaya desnudando poco a poco los miedos, las sonrisas y las nostalgias.

Pero siempre queda pendiente de un hilo la cuestión, ¿un escritor nace o se hace?, en los cortos pasos que he dado en este camino para tratar de convertirme en una escritora o poetisa he comprendido que mientras estés enamorada o enamorado de lo que haces, nacerá de ti las obras más sublimes y precisas para generar un cambio humanizador mediante el arte.

En varias ocasiones me han preguntado si se necesita una formación académica para poder ser escritor o simplemente está en ti esa vocación para serlo. Te contaré lo que pienso y siento al respecto.

Los grandes maestros de las letras percibían con claridad y a la vez con locura la belleza en lo más simple, tenían en su mano el valor de transformar un objeto cotidiano en la creación más hermosa de la vida. Sus escritos nos han llevado a soñar y a respirar aquellas letras que nunca van a caducar.

Como verdaderos artistas tenían la pasión por escribir, una pasión desbordante y admirable,  un sentimiento que se va convirtiendo en una necesidad para aliviar por las noches el desdén de la mañana.

En una escuela aprendes las diferentes técnicas, los conceptos, las metodologías e instrucciones de formación académica para conocer quién es un escritor, qué es lo hace y el por qué lo hace. Pero hay una cosa, como lo mencioné antes, que solo nace de ti, la pasión. Ese cosquilleo en el pecho que te impulsa.

La mejor combinación para formar un escritor es llegar a convertirse en un amante de las letras; leer a quiénes te inspiran, aprender de los grandes personajes literarios y dedicarse completamente a lo que te llena de verdad, escribir es una de las formas más hermosas y a la vez caóticas de sensibilizar la conciencia. Ser escritor es un proceso de dedicación, entrega y pasión.

¿Qué piensas tú?

Firma LSB-01
Foto de Da Kraplak en Unsplash.

7 respuestas a “¿Un escritor nace o se hace?

  1. Todo lo que venga de ti es noble por qué tu lo haces de corazón cada día te formas y forjas tu espíritu de escritora cuando dejes de escribir no sabremos de lo que nos invade en nuestro interior por un escrito se aproxima a lo acontecido por eso no dejes de escribir que sin tus letras no se que será de mi 💙

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s