Fuego de colores

mercedes-mehling-717790-unsplash

Ella encendió dos velas en medio de una ciudad sin sueños, en algún lugar caótico, sin nombre y sin dirección certera. Simplemente, dejó su recuerdo vivo en las venas transitadas de un cuerpo petrificado por el concreto.

Aún me pregunto, ¿por qué se fue?, cada agosto sueño con su partida, aún recuerdo el aroma de su adiós y en el día en que fui a buscar esas velas. La primera la encontré en un bar en la avenida principal, un bar de copas travestis, en donde, el tequila pretende ser agua bendita y el limón hostia divina.

La segunda vela estaba en un cementerio que ilumina cada noche la decadente vida de una rosa que se marchita poco a poco, yace en ese lugar en nombre de un cuerpo carcomido por gusanos y olvidado por su amada Dulcinea.

Las dos velas se van consumiendo al mismo tiempo, su luz imprime nostalgia para quienes las escuchan y su calor sugestiona la compañía de la soledad para quienes quieren besarlas.

Se marchó antes de terminar de escribir su historia, se disfrazó de hombre y desapareció entre la media noche y la bienvenida del alba. Solo dejó esas dos llamas enfurecidas por su condición de querer ser libre, un fuego que nadie se atreve a apagar por miedo a verla regresar, un miedo monocromático que se consume en mis memorias más puras.

DQmQiU627xG98JqSNKKUJJAKKQS1v3nwvdKpqug183xaYwT

_Letras Sin Bragas” es un espacio de creación literario independiente, en el cual, se comparte versos escritos desde la alcoba, cartas sin destinatarios, poesía dedicada a los secret
Texto: Camila Valle / Foto de Mercedes Mehling en Unsplash
Anuncios

3 respuestas a “Fuego de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s