Epitafio 30-XIII /18

foto

Aquel treinta de agosto dejé que la madrugada me sorprenda mientras pequeños susurros, vestigios de gritos, me llevaron al año de 1994. Dos mujeres me esperaban en una habitación de alquiler; una mujer de tierra blanca estaba por dar vida a una pequeña mientras que la otra mujer solo esperaba, en silencio, esperaba. El parto fue un milagro fallido para las dos.

Faltando cuarto de hora para las cuatro del alba, la Parca me sonreía con una dulzura materna. Me entregó un dije, una libreta con pocas hojas y una pluma de tinta negra. Esos recuerdos se han marchitado junto a la razón.

El dije lo perdí en un cementerio de los Andes septentrionales cuando no entendía la diferencia entre la vida y la muerte, la libreta sigue en blanco, sin ningún verso dedicado a aquella sombra con perfume de mujer y la pluma adorna la cabecera de mi cama como un cazador de sueños que nunca expira.

Sigo escribiendo la continuación de mi epitafio, brindando con una copa de vino a su nombre, bailando al son de las olas de un mar foráneo dentro de la ciudad, sonriendo por un huaycañán de almas perdidas. Y sobre todo, siendo libre en medio de un cielo de letras.

¡A su salud!, ella tan hermosa y desahuciada a la vez, volvió a sonreírme y me dejó una carta sellada junto a una nota que decía: “Ábrela después de trescientos sesenta y cinco días más, mi amada alma”.

DQmQiU627xG98JqSNKKUJJAKKQS1v3nwvdKpqug183xaYwT

_Letras Sin Bragas” es un espacio de creación literario independiente, en el cual, se comparte versos escritos desde la alcoba, cartas sin destinatarios, poesía dedicada a los secret
Foto: Daniel Alajo / Texto: Camila Valle

Créditos fotografía:

FB: Dany Alajo
IG:  @dany_alajo

Anuncios

4 respuestas a “Epitafio 30-XIII /18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s