Entre gárgolas y denarios

Medalla Milagrosa

Después de encontrar memorias extraviadas en el tiempo y de escuchar aquella canción que aún suena en mis mejores sueños. Dejé el baúl en el ático y salí a caminar por las calles más concurridas del centro de la ciudad.

No sabía a qué lugar ir, solo podía pensar que la ciudad es un caos que se pierde entre el bullicio del tráfico y las vagas miradas de personas atrapadas en su reloj. Caminaba por inercia de los pasos desaforados de la multitud hasta llegar a una calle más tranquila y callada.

Ante mí, destacaba una edificación de corte gótico, parecía un castillo de cuentos clásicos, su piedra de cantera tallada lo hacía lucir elegante, como una obra de arte que se niega a sumirse ante la decadencia.

Es curioso, me quedé sentada al frente de aquella construcción de casi 100 años de vida y empecé a imaginar escenarios de gárgolas sigilosas responsables de los secretos de la noche, caballeros de plata en estado de duelo y brujas que en realidad eran doncellas con manos de alquimistas.

Empecé a divagar entre los límites de la realidad para poder verlo una vez más, poder escuchar una historia más. Pero no me engañaba, sabía que nuestro último encuentro era en 1892.

Ernesto regresó a su caja de vida eterna para escribir al fin su epitafio, sus visitas inesperadas me dejaron un recuerdo en la piel. El aroma de la nicotina mezclada con pino es el perfume de los versos que ruegan por ser encontrados.

Después de unos minutos de silencio melancólico, el sonido de las campanas me hizo caer en cuenta que aquel castillo de mitos era una iglesia. Me levanté y al dar el primer paso, encontré un denario de madera y en la cruz se marcaban las iniciales de E.V.

(Este es el último escrito del segmento los “Recuerdos de Ernesto”, espero que lo disfruten y viajen conmigo a aquella época de arte gótico, cuentos mágicos y memorias extraviadas.)

DQmQiU627xG98JqSNKKUJJAKKQS1v3nwvdKpqug183xaYwT

buho
Camila Valle
Anuncios

3 respuestas a “Entre gárgolas y denarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s